¡El futuro es híbrido!

¡El futuro es híbrido!

Hoy en día el panorama empresarial ha tomado nuevos rumbos encaminados hacia la transformación digital y aumentar la seguridad, el control, cumplimiento, rendimiento y el ahorro de costes son las principales tendencias de soluciones tecnológicas en la actualidad. 

Actualmente, conforme expresa nuestro partner IBM: “el hibridismo es el enfoque preferido para el 69% de las empresas con más de 10.000 empleados y para el 73% de las organizaciones gubernamentales educativas”.

El empoderamiento empresarial inicia a través de la escalabilidad digital y esta se produce a través de un sistema híbrido/multinube y un conjunto integrado de funciones analíticas seguras que permiten:

  • Transformar los datos en información clara y procesable
  • Libertad para mover aplicaciones, datos y usuarios sin reescripción
  • Admitir más casos de uso con mayor rapidez y menor costo

El incremento de la digitalización ha provocado que las organizaciones busquen e implementen estrategias de compensación en tiempo real. Lo que implica la necesidad de adquirir competencias mucho más sofisticadas y de conocimientos sistémicos amplios, como lo es el caso del Data Driven.

Toma decisiones estratégicas y optimiza tus procesos

Un enfoque Data Driven posibilita la toma de decisiones estratégicas basada en el análisis de datos e interpretación. De esta manera, las empresas podrán examinar y organizar los datos de manera estructurada. Lo que permite contextualizar y personalizar todo un enfoque de customer experience.

Hacer de la analítica web un método estratégico para agregar valor añadido permite de manera estructurada optimizar eficazmente todo el entorno digital; combinando la simplicidad, fiabilidad y agilidad en cada uno de los procesos.

Un principio organizacional

Magnificar la rentabilidad de un negocio por medio de la optimización en la toma de decisiones es una de las muchas ventajas que trae la implementación de un sistema Data Driven. 

Según la visión que ofrece Cloudera, los principales beneficios del Data Driven son:

Agilidad de datos:

Replicar datasets de producción a la nube primaria para mejorar la innovación y agilidad.

Migración de aplicaciones:

Permite migrar aplicaciones o clústeres completos a la nube principal sin reescribir el código.

Portabilidad de aplicaciones:

Facilita el desplazamiento de datos y aplicaciones entre nubes o volver a las instalaciones a medida que cambian las condiciones empresariales.

Movimiento dinámico:

Reunir datos y aplicaciones en todos los entornos en función de las políticas financieras y reglamentarias.

El acceso a una información objetiva, eficaz y confiable permite conocer mejor al consumidor e incluso a la misma empresa, permitiendo en sí, el logro de los objetivos de manera efectiva.

¿Quieres ingresar en el mundo del Data Driven y ofrecer una experiencia única e inolvidable a cada cliente?

Más artículos

Contáctanos

Llena este formulario para empezar una conversación con nosotros.
Te contactaremos lo más pronto posible.

Crea tu ticket

Portal cliente

¿Tienes alguna duda?